Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Palacio de Gobierno se promulgó la ley de fortalecimiento de la Contraloría General de la República, que había sido observada durante la gestión del ex presidente .

En virtud de ello, el contralor dijo que con ello, la entidad que él preside va “tener medidas más efectivas” para enfrentar la corrupción, ya que podrán acelerar los procedimientos del órgano sancionador. “Ahora demora muchos meses en acelerar en procesar un mal funcionario”, acotó.

A su turno, presidente del Congreso, destacó que el mandatario Vizcarra haya decidido que la promulgación de dicha ley se haga en Palacio de Gobierno. “Ahora tenemos un presidente que sí quiere luchar contra la corrupción”, indicó.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que tiene la certeza de que se va “trabajar de manera más eficiente” y que se hará seguimiento a cada proyecto que se ejecuta.

“Cuando el presidente del Congreso me informó que por insistencia se aprobó esta importante norma de la Contraloría, como una adhesión del Ejecutivo de la lucha contra la corrupción, se hizo rápido para enfrentar esta lacra que tanto daño le ha hecho al país”, añadió.