En Palacio negaron una crisis matrimonial entre Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Perú21)
En Palacio negaron una crisis matrimonial entre Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente y su esposa no están proceso de divorcio, precisaron fuentes de Palacio de Gobierno consultadas por Perú21, luego de que el congresista pidiera que el mandatario .

"No existe ningún proceso de divorcio en el estudio Osterling", subrayaron fuentes palaciegas, que descartaron también la versión del supuesto hijo extramatrimonial de la que alertó Simon, legislador que casi siempre ha votado con la bancada oficialista.

El congresista que soltó la 'bomba' que había anunciado en Twitter sostuvo que asume la responsabilidad del caso "en función de que la persona que me lo dijo es un persona que no miente y yo creo que, en aras de acallar esto, el presidente debe aclararlo".

Agregó que un eventual divorcio de la pareja presidencial podría ser parte de "una estrategia electoral" de Humala para permitir la postulación a la Presidencia de Nadine Heredia en 2016.

¿PARA QUIÉN JUEGA SIMON?Más temprano, Simon sostuvo que los rivales políticos de Humala buscan usar este tema para distraer la atención de debates importantes, como el de los sobre irregularidades en el último gobierno aprista, en los que se recomienda denunciarlo constitucionalmente.

En seguida se dieron las reacciones. La primera fue la legisladora fujimorista Martha Chávez, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

El legislador aprista Javier Velásquez dijo que espera que Simon no esté siendo utilizado como un "tonto útil" por el Gobierno para distraer a la opinión pública y tapar los actos de corrupción que se vienen cometiendo en la gestión del presidente Humala.

"Un twitter de esa naturaleza sin ningún elemento probatorio, yo creo que eso si genera un clima de confusión y me parece y espero que no esté siendo utilizado como tonto útil para tapar temas que son centrales como es el caso de la concesión de la línea 2 del metro a un monto de seis mil millones de soles a un solo postor", indicó.

Velásquez también descartó que el Apra esté detrás de estas especulaciones y aclaro que con Simon no tienen ninguna cercanía, porque este –subrayó– es aliado del Gobierno y cambia su voto de acuerdo a su conveniencia.

"Lo que sí podría decir es que este tipo de noticias es promovido por el Gobierno como una cortina de humo y de repente para victimizar a alguien que está en el fondo de las encuestas", agregó el aprista.

En tanto, el premier René Cornejo, consultado al respecto, dijo que .

DATO

- Los dos últimos presidentes del país, Alan García y Alejandro Toledo, reconocieron durante sus mandatos la paternidad de hijos extramatrimoniales.