Pacto Ético Electoral amonestó a Ricardo Belmont por anunciar que no irá al debate municipal. (Foto: Agencia Andina)
Pacto Ético Electoral amonestó a Ricardo Belmont por anunciar que no irá al debate municipal. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal de Honor del exhortó a los candidatos a la Alcaldía de Lima a cumplir con su palabra y participar en el debate municipal organizado por el para este domingo 20.

Violeta Bermúdez, una de las integrantes de este órgano, señaló que la actitud de , postulante a la comuna metropolitana por Perú Libertario, menoscaba el compromiso asumido al suscribir el . Por eso, se recuerda, fue amonestado.

Respecto a las observaciones efectuadas al debate municipal por , candidato por Perú Patria Segura, recordó que la agrupación de dicho aspirante participó de la organización de dicha actividad en coordinación con el .

"Queremos exhortar a los candidatos a que cumplan con su palabra. Es fundamental cuando uno hace política, cumplir con su palabra. Ellos se han comprometido a una serie de acciones, de respeto mutuo, no agresión, y, lamentablemente, hay muchos candidatos que no lo están cumpliendo", expresó.

Señaló que aún hay tiempo para que los postulantes rectifiquen posiciones y honren sus compromisos. Además, pidió a la ciudadanía evaluar las propuestas y el comportamiento de los candidatos antes de emitir su voto.