Reggiardo no informó si presentó la querella contra Capuñay. (Perú21)
Reggiardo no informó si presentó la querella contra Capuñay. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocará a y , candidatos a la Alcaldía de Lima de Perú Patria Segura (PPS) y Unión por el Perú (UPP), respectivamente.

El domingo, el primero de ellos anunció que ayer presentaría una demanda por difamación contra Capuñay, exigiéndole US$2 millones, debido a que ella, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó que Reggiardo use el aplicativo de Alto al Crimen para lucrar con la seguridad ciudadana, pues cobra por cada minuto de llamada S/1.98.

“¿Dónde está todo el dinero que les ha sacado a las víctimas de la violencia?”, preguntó la ex congresista.

Ayer, el tribunal del Pacto Ético, presidido por el jurista Enrique Bernales, “revisó el incidente surgido” entre ambos postulantes al sillón metropolitano, según una nota de prensa del ente.

Perú21 pudo conocer que en este caso se convocará a las partes para que den sus descargos, a pesar de que Capuñay no firmó el pacto. En aquel documento, suscrito el 13 de agosto, los candidatos se comprometen, entre otras cosas, al “cumplimiento de una campaña electoral sin agresiones (...) con la finalidad de que predomine el respeto recíproco, descartando cualquier tipo de violencia e insulto”.

En sus redes sociales, Esther Capuñay dijo que “el plazo que me dio Renzo Reggiardo (para rectificarse de sus dichos) venció al mediodía (de ayer) y nada. ¿Dónde quedó su demanda (por difamación)?”.

Este diario buscó la versión de Reggiardo, pero hasta el cierre de esta edición, no contestó nuestras llamadas.