Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 16 agrupaciones políticas, 13 de las cuales presentan candidatos a la comuna metropolitana, suscribieron hoy el en las instalaciones del Museo de Arte de Lima.

Sentados uno al lado del otro, participaron la candidata a la reelección (Diálogo Vecinal), (del PPC), (Partido Aprista Peruano), (Perú Patria Segura), entre otros postulantes.

Al suscribir el documento, las agrupaciones y candidatos se comprometieron a llevar la campaña electoral sin caer en la "guerra sucia", además de manejar con transparencia la información de los aportes económicos que reciben para la difusión de sus propuestas políticas.

SIN CASTAÑEDALa y candidato por Solidaridad Nacional, , fue comentada por los otros candidatos, quienes tildaron su actitud de "soberbia".

En respuesta a esto, la candidata a regidora —quien firmó en lugar de Castañeda—, justificó al exburgomaestre e indicó que faltó debido a un compromiso previo. Sin embargo, no supo especificar a qué actividad se refería.

CUESTIONAN POSTULACIÓN DE VILLARÁNEn tanto, el candidato a Lima por Democracia Directa, Alex Gonzales, exhortó públicamente a la alcaldesa y candidata por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, a aclarar las dudas que pesan sobre la inscripción de su fuerza política.

Tras estas palabras, Villarán —que estaba sentada al lado de Gonzáles en la mesa de honor—, cambió de lugar con Alberto Sánchez Aizcorbe, de .