Oracio Pacori indicó que la denuncia penal que prepara Rosa Bartra contra el juez y el fiscal "es un tema de persecución". (Foto: Congreso)
Oracio Pacori indicó que la denuncia penal que prepara Rosa Bartra contra el juez y el fiscal "es un tema de persecución". (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  (Nuevo Perú) calificó como una “medida positiva” que la Segunda Sala de Apelaciones haya rechazado la recusación presentada por las defensas dey de Vicente Silva Checa contra el juez .

“Creo que es una medida positiva que va a permitir que el caso termine como tal y que no haya interrupciones dentro del proceso”, declaró en el Palacio Legislativo.

Agregó que la denuncia penal que anunció Rosa Bartra en contra del juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal evidencia la intención del fujimorismo de “obstruir” el proceso que se sigue contra integrantes del partido Fuerza 2011, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

“Desde el fujimorismo hay una medida por obstruir este tipo de procesos, pero más allá de obstruir lo que están buscando es que si alguien no colinda con el pensamiento o tiene algún tipo de crítica contra Fuerza Popular lo que hacen es ‘terruquearlo’, (…) son acciones de son de esperar de Fuerza Popular”, manifestó Pacori.

En ese sentido, refirió que la denuncia de Rosa Bartra es un acto de “persecución” para “traerse abajo” el proceso que sigue el juez en la evaluación de los pedidos de la fiscalía por prisión preventiva.

El pasado 21 de octubre, Giulliana Loza, quien ejerce la defensa de Keiko Fujimori, presentó una recusación contra el juez a fin de que se aparte del caso. Según indicó la abogada, dudaba de la imparcialidad del magistrado pues había sido cuestionado por la sala debido a la falta de análisis en sus resoluciones.