Raúl Castro Stagnaro dice que Pablo Secada es un “precandidato de fuerza”. (David Vexelman)
Raúl Castro Stagnaro dice que Pablo Secada es un “precandidato de fuerza”. (David Vexelman)

El presidente del (PPC), , señaló hoy que, aunque su grupo político aún no tiene candidato para las elecciones municipales de Lima del 2014, el regidor se perfila con fuerza como una buena opción.

"Es un precandidato de fuerza, y además un regidor de Lima Metropolitana, de manera que Pablo conoce el tema municipal, es una de las fortalezas del partido, y en ese sentido tiene que serenarse un poquito", manifestó.

Señaló que en el PPC están concentrados en las próximas elecciones municipales complementarias del 24 de noviembre del 2013, e irán en ese sentido "paso por paso", para buscar sus candidatos.

Castro Stagnaro exhortó a los militantes del PPC que aspiren a ser candidatos en el 2014 al municipio de Lima, a perseverar y que "no se cansen en el camino" de las elecciones internas, y refirió que para el segundo trimestre del próximo año ya estaría definido el candidato por Lima.

Respecto a si conformarán alianzas con miras a las próximas elecciones municipales y regionales del 2014 así como las presidenciales del 2016, señaló que será materia de evaluación.

"Nuestra intención es ir solos el 2014 y el 2016, pero también hay que mirar al país, no es solo una decisión de la dirigencia partidaria, ese es un debate de una manera muy democrática y teniendo en cuenta la opinión de las bases", indicó.

En cuanto a su lideresa, Lourdes Flores, indicó que la dirigencia del PPC "le ha insinuado" que les gustaría que ella fuese la candidata del 2014, pero subrayó que ella reiteró que no participará hasta el 2021.

"Ya la estamos descartando completamente para el 2014, porque ya lo ha dicho reiteradamente y no queremos que se sienta incómoda y nada por el estilo, además es conveniente que el partido vea nuevos cuadros y presente nuevas figuras", dijo.

En ese sentido, destacó que el PPC ya ha hecho el "cambio generacional" en su dirigencia y prueba de ello es que entre el 80% y 85% tiene menos de 50 años, como lo evidencian sus congresistas y el presidente regional de Ica, Alonso Navarro.