Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Escoltado por a la derecha y Marisol Pérez Tello a la izquierda, el regidor ofreció hoy una conferencia de prensa donde recibió el apoyo de algunas figuras del PPC, tras el temporal que deja en la cuerda floja sus aspiraciones a convertirse en candidato a la Alcaldía de Lima al conocerse las múltiples denuncias en su contra por maltrato a mujeres.

Desde el muelle de pescadores de Chorrillos, Secada exigió a la prensa que dejen de hablar sobre la , Claudia Cueva, por maltrato.

"Hemos cometido errores pero somos marido y mujer. Yo la amo y ella me ama a mí. Claudia ya dijo lo que tenía que decir en el Canal 5, en Canal N y en Caretas. Lo que dijo tiene mi total respaldo. ¡Ya basta! ¡Se acabó!", dijo a los periodistas presentes en el lugar.

Asimismo, el actual regidor de Lima invitó a las "mujeres periodistas" a que se tomen un café con su esposa "cuando quieran".

Por su parte, la lideresa del PPC, , reiteró su respaldo a Secada y aclaró que lo apoya solo como una militante más del partido. Asimismo, indicó que ningún partido puede negarle la posibilidad a Secada de hacer campaña y que él se someterá al proceso interno que sea necesario.

Como se recuerda, el presidente del PPC adelantó que Secada sería investigado por la Tribunal de Ética del PPC por las denuncias que pesan en su contra. Sobre este punto, el regidor resaltó que el mismo mostró su interés en acudir a dicha instancia antes de ser convocado.

Otra fémina presente durante la presentación de Pablo Secada fue su esposa, Claudia Cueva, quien reiteró que se arrepiente de las denuncias interpuestas a su actual pareja.

"Me arrepiento de haber generado esta situación, Pablo es una persona maravillosa, yo estoy acá y lo respaldo porque toda su familia está acá también. ¿Ustedes me ven algún maltrato físico?, ¿creen que soy una persona sumisa? Los invito a que me hagan un perfil sicológico si quieren", dijo tras agregar que es "muñeca brava" porque es impulsiva. "Cada uno tiene errores y los reconozco", agregó.

SE VA A ÉTICAEn tanto, a través de un comunicado los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PPC informaron que se aprobó por unanimidad una investigación de los hechos por el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina, .

Asimismo, se informó que el PPC "respalda plenamente" las expresiones de Castro Stagnaro sobre el tema.