Se frustró lectura de sentencia de Secada por caso de policía maltratada. (Mario Zapata)
Se frustró lectura de sentencia de Secada por caso de policía maltratada. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 12° Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Alexis López-Aliaga Vargas, reprogramará en los próximos días la , debido a que la huelga de los trabajadores del Poder Judicial frustró la audiencia pública programada para este mediodía.

El Juez López- Aliaga se encontraba en su despacho a la hora programada para la audiencia, pero las partes citadas no pudieron ingresar a la sede judicial.

Como se recuerda, el funcionario edil es acusado por los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado por los hechos ocurridos cuando fue intervenido por la suboficial de la PNP María del Pilar Luna Better por conducir su vehículo con lunas polarizadas sin autorización y con la licencia vencida.

El Ministerio Público ha solicitado seis años de pena privativa de la libertad y el pago de S/.1,000 de reparación civil a favor del Estado.

"Grábeme de nuevo, si quiere, grábeme 20 veces ¡No sea babosa! Usted es corrupta, yo no. Lo más probable es que usted sea corrupta ¿Ha ido al colegio, la han educado? ¿Entiende lo que he dicho?", , según un video difundido por la prensa.