Módulos Temas Día

Pablo Secada: “Denuncias por violencia familiar me hicieron más conocido”

“En las encuestas de hace unos meses, menos del 20% me conocía, ahora me conoce casi el 60%”, aseguró el regidor y precandidato a Lima del PPC.

Pablo secada acudió a la Fiscalía a declarar por denuncia de mujer policía. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Siempre polémico. El regidor metropolitano y precandidato del Partido Popular Cristiano ( PPC) a la Alcaldía de Lima, Pablo Secada, refirió que la serie de acusaciones en su contra "no son del todo desfavorables, ya que gracias a ellas ha logrado una mayor exposición mediática".

"Tienen aspectos negativos pero también un aspecto positivo. *En las encuestas de hace unos meses, menos del 20% me conocía, ahora me conoce casi el 60%*", señaló Secada tras asistir hoy a Palacio de Justicia para declarar sobre la denuncia por agresión física que entabló la suboficial de la Policía María del Pilar Luna, tras una intervención en julio del 2012.

"*He reiterado que soy inocente de las imputaciones y que hubo abuso de autoridad por parte de la suboficial Luna*, y también por parte otro policía que me quiso coimer. No hubo resistencia a la autoridad, ella dice que la he agredido, pero asiste al médico legista y ahí dicen que no tiene nada", alegó en su defensa el regidor metropolitano.

Añadió que se ha visto obligado a dedicar parte de su tiempo a atender las acusaciones en su contra, "porque son denuncias que han motivado la preocupación de la opinión pública".

La 12 Fiscalía Provincial Penal de Lima pidió seis años de cárcel para el precandidato del PPC, además del pago de mil soles de reparación civil por el delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad.

"Yo sé cuál es la verdad, y la verdad es lo que he declarado en todo momento. Ahora se han probado otros temas por parte de terceros y eso contribuirá a que el juez decida. El proceso en el cual la policía me acusa terminó hoy. Ha dado su declaración el abogado defensor, el doctor Herrera; el juez no tuvo la gentileza de dejarme a mí dar una declaración, y ahora él tiene que decidir", aseguró.

VIOLENCIA FAMILIAREl regidor del PPC dijo también que continúa el proceso que se le sigue en su agrupación política por las denuncias en su contra, interpuestas por su pareja Claudia Cueva.

"Recusamos a la presidenta del tribunal por adelantar opinión y anoche tenían que encontrar suplente. Encontrado el suplente nos citan, yo ya envié un escrito con mi declaración sobre todos los temas por los que me convocaban y Claudia Cueva pidió que entrevistaran a su mamá, que estuvo con nosotros el día del problema. También a su hermana, a una de sus primas hermanas y a una de sus mejores amigas. Todas van a declarar ante Ética", finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada