Pablo Secada también tiene denuncias de agresión a policías

El regidor es acusado de empujar a una suboficial y de dirigirse de forma altanera a un efectivo que le pidió pasar el dosaje etílico.
Pablo Secada también tiene denuncias de agresión a policías. (David Vexelman)

A las denuncias por presunto maltrato a su actual conviviente y madre de su hijo, el precandidato por el Partido Popular Cristiano () a la Alcaldía de Lima también fue acusado de agredir a dos policías, tema al que se refirió en su última conferencia de prensa pero que no detalló.

Panorama informó que el regidor de la Municipalidad de Lima agredió a la suboficial de tercera María del Pilar Luna Better el 17 de junio de 2012. Según el parte policial, el pepecista empujó a la agente y ocasionó que ella se golpee el brazo con la ventana de la puerta del vehículo que él conducía cuando fue llevado a una comisaría.

El documento señala que el concejal metropolitano fue intervenido "con la licencia de conducir vencida y sin el permiso de lunas polarizadas" en el cruce de las avenidas Villarán y Tomás Marsano, en Surquillo.

Según da cuenta la acusación del fiscal Leoncio Paredes Cáceres, con fecha del 19 de julio del 2012, Secada Elguera es presunto autor del delito "contra la administración pública, violencia contra la autoridad en forma agravada".

De acuerdo a la denuncia policial, el precandidato del PPC a la Alcaldía de Lima fue instado a dirigirse a la comisaría, pero en el camino se habría negado "a concurrir a la dependencia policial y, sin motivo ni justificación alguna, habría agredido verbal y físicamente a la mencionada policía". Por ello, el Décimo Segundo Juzgado Penal de Lima tiene el caso.

La otra incidencia data del 9 de setiembre del 2010, la cual fue registrada por la Comisaría de Miraflores. El suboficial Luis Alberto Rodríguez Arteaga refiere que intervino al vehículo de Pablo Secada en la cuadra 3 de la calle Berlín y que, al solicitarle sus documentos, este no tenía certificado de revisión técnica "y se encontraba con signos de ebriedad". Al ser instado a que se dirija a la comisaría, el economista "de forma altanera se negó a pasar el dosaje etílico para luego irse con rumbo desconocido".

En la conferencia de prensa que ofreció el último jueves junto a y Marisol Pérez Tello, Pablo Secada hizo referencia de estos dos casos y dijo que tuvo "problemas por no pagar coimas y que es usual en nuestro país que la gente tenga un problema de cualquier naturaleza con los policías".

En tanto, Panorama dio cuenta de que el Ministerio Público inició una investigación contra Secada Elguera por maltrato físico y psicológico, por lo que ha citado a su pareja Claudia Cueva Navarrete para el 21 de febrero a las 9:30 a.m.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Siguiente artículo