Aseguran que Pablo Secada no puede controlar su ira. (USI)
Aseguran que Pablo Secada no puede controlar su ira. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La psicoanalista Carmen Gonzales asegura que el regidor tiene rasgos impulsivos que no puede controlar, lo que denota aspectos inmaduros en su personalidad. De allí que se exacerba cuando la realidad no coincide con lo que él desea.

"Le falta desarrollar la tolerancia para no dejarse invadir por la ira. Parece que cuando se llena de rabia pierde el control de impulsos, aun cuando el origen sea que se siente injustamente tratado, como parece que le ocurrió cuando la policía le señaló que la estaba secuestrando. Debe aprender a frustrarse", comentó.

Señaló que tiene aspectos rescatables, como su honestidad, capacidad de indignarse ante la corrupción y es un buen técnico. "Pero estas cualidades no podrá ponerlas al servicio de la sociedad si es que no pasa por un proceso terapéutico", agregó.

Gonzales dijo que la rabia es dolor no calmado, y sobre esto, Secada deberá explorar en su mundo interno y en su historia personal para identificar sus conflictos internos, que parece que detonan o se agudizan cuando se frustran sus deseos.