Pablo Secada y Claudia Cueva, quien lo denunció varias veces por violencia doméstica. (David Vexelman)
Pablo Secada y Claudia Cueva, quien lo denunció varias veces por violencia doméstica. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal Departamental de Ética y Disciplina de Lima del Partido Popular Cristiano (PPC) citó para mañana, miércoles, al regidor para que brinde su declaración en torno a las .

Secada, quien aspira a ser candidato de esta agrupación a la Alcaldía de Lima, deberá acudir a la sede del partido a las 7 p.m. para responder al proceso indagatorio iniciado de oficio por dicha instancia.

El mencionado regidor , por maltrato, sin embargo ha salido a defenderlo en varias oportunidades.

La citación a Secada se produce "ante la naturaleza de las acusaciones periodísticas", según una resolución de la mencionada instancia partidaria.

Además, refiere que las denuncias expuestas merecen una profunda y exhaustiva investigación a fin de determinar su veracidad y de ser el caso la imposición de una sanción.

Por ello, le otorgó 10 días útiles para que formule por escrito sus descargos e informe si tiene otras denuncias.

Cabe indicar que el último domingo se conoció que en 2010 y 2012.

Para el alcalde de Pueblo Libre, , su posible rival en las elecciones internas del PPC para definir al candidato a la Alcaldía de Lima, estas denuncias "arrastran" al partido.

"Pablo ha debido exponer si es que había alguna tacha o situación incómoda que le pueda resultar para él y el partido, él ha debido ser más prudente de exponerlas… está arrastrando a un partido vigente", expresó.

En referencia al respaldo de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, a Secada, manifestó que él no tiene ni "padrino" ni "madrina" para presentar su precandidatura a la Alcaldía de Lima.

Por su parte, el legislador pepecista sostuvo que la decisión de mantener o no su prepostulación le corresponde exclusivamente a Pablo Secada, y confió en que esta sea la más adecuada.

"Hay un respaldo a su persona, pero hay quienes han minimizado demasiado lo ocurrido. Espero que estos días que han transcurrido hayan servido como un espacio para la reflexión y se haya entendido la magnitud de los sucesos", dijo.