Pablo Secada también fue denunciado por la madre de su hijo de agresión verbal. (Perú21)
Pablo Secada también fue denunciado por la madre de su hijo de agresión verbal. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, regidor de la , tendrá que presentarse mañana, viernes, ante el para rendir sus alegatos en el proceso que se le sigue por presuntamente haber agredido a la suboficial PNP María del Pilar Luna Better, durante una intervención policial en julio del 2012.

El precandidato del PPC a la Alcaldía de Lima tendrá que presentarse a las 9:30 a.m. ante el 12 Juzgado Penal de Lima, a cargo del magistrado Alexis López Aliaga.

La 12º Fiscalía Provincial Penal de Lima ha solicitado seis años de cárcel para Pablo Secada y el pago de mil soles de reparación civil por el delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada.

Según fuentes del Poder Judicial, se trata de un proceso sumario y que, con la rendición de los alegatos finales de ambas partes, solo queda la emisión de la sentencia.

De acuerdo a la denuncia fiscal, el 19 de julio de 2012, el concejal conducía su camioneta, de placa BPL-278, cuando fue intervenido en un operativo policial en el cruce de las avenidas Villarán y Tomás Marsano, en Surquillo.

Pablo Secada fue requerido para acudir a la comisaría de la jurisdicción, acompañado de la suboficial, pero en el trayecto habría tratado de desviarse agrediendo a la autoridad, según el documento.