El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez estará a cargo de la pesquisa a Hinostroza. (Perú21)
El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez estará a cargo de la pesquisa a Hinostroza. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo aseguró hoy que con está cumpliendo con la labor que le encomendó la Junta de Fiscales Supremos, luego de que el titular del Ministerio Público, , se inhibiera de ver el caso.

Esta mañana, Hinostroza tras calificar como "parcializada" su acusación, en la que lo ubica como "el gran jefe" de la organización criminal 'Los cuellos blancos del Puerto'.

Sánchez manifestó, a través de un pronunciamiento, que está cumpliendo con su labor. "Sabíamos que la respuesta sería el ataque y pretender deslegitimarme y hacer lo propio con la denuncia como ya lo han venido haciendo (...) No tengo temor porque estoy haciendo y cumpliendo con mi trabajo. Si no lo hiciera, entonces sí merecería el oprobio general", señaló.

En esa línea, indicó que contestará a los cuestionamientos del magistrado "para no contaminar" la investigación en curso y recordó que es el Congreso el que debe admitir su recurso para seguir adelante con las diligencias.

Asimismo, el ex fiscal de la Nación expresó su extrañeza por la airada réplica de Hinostroza, y es que cuando Chávarry -- .

"Yo me pregunto ¿por qué el imputado no hizo el mismo airado reclamo ante su denuncia anterior ni amenazó con denunciar a quien lo denunció ante el Congreso en esa oportunidad?", resaltó.

Pablo Sánchez argumenta que su denuncia se suma a la de Pedro Chávarry porque "era necesario que el Congreso tuviera más elementos de juicio para resolver" sobre el caso de César Hinostroza.