Pablo Sánchez ordenó auditoria interna en el Ministerio Público. (Nancy Dueñas)
Pablo Sánchez ordenó auditoria interna en el Ministerio Público. (Nancy Dueñas)

El fiscal de la Nación en funciones, , informó que ha dispuesto una auditoría interna en el , ya que considera que debe haber un corte presupuestario con respecto a la gestión del suspendido Carlos Ramos Heredia.

Asimismo, Sánchez señaló que se ha dispuesto algunos cambios en los asesores que fueron nombrados en la gestión de Ramos Heredia, pero no porque haya cuestionamientos a dichos profesionales, sino por considerar que deben hacerse cambios por personas de confianza.

"Así es, hay una auditoria que está en curso (…) tiene que haber un corte presupuestario", indicó Pablo Sánchez en entrevista con Ideeleradio.

De otro lado, el fiscal de la Nación en funciones calificó como "una farsa y un exceso verbal" que el procesado abogado diga que controlaba el Ministerio Público.

Estas declaraciones las dio al comentar lo dicho por Orellana Rengifo el pasado 17 de diciembre durante el interrogatorio de la comisión que lo investiga en el .

"Creo que eso no es cierto (que Orellana diga que controlaba la Fiscalía), es un exceso verbal de esta persona investigada. La Fiscalía es muy grande para que una persona de ese nivel pueda decir que controla el Ministerio Público", señaló.

El fiscal de la Nación en funciones manifestó que "si bien Rodolfo Orellana puede haber tenido algunos vínculos con algunas personas que trabajan en la institución (…) hablar de todo es un exceso", indicó.

Orellana Rengifo reveló que controlaba la Fiscalía a través de Daniel Ramsay, ex asesor del ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales. Sin embargo, este personaje ya no pertenece a la institución.