Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Ministerio Público, , manifestó hoy que, tras la difusión de audios en los que se pondría en evidencia el presunto tráfico de influencias de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (), esta este es el momento para reformar este organismo que designa y destituye a jueces y fiscales.

"Hace mucho que se viene discutiendo ese tema (la reforma del CNM), esta es la oportunidad de concretarlo", declaró Sánchez en diálogo con RPP.

El fiscal de Nación evitó adelantar juicio debido a que que han sido involucrados en el material publicado por IDL-Reporteros. Entre ellos se encuentran Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Asimismo, descartó que su institución se haya prestado a realizar interceptaciones telefónicas ilegales, como informa hoy un diario local.

"Mi despacho no ha usado ningún tipo de interceptaciones, este es un asunto serio y hay que actuar con responsabilidad", expresó.

En las grabaciones también aparecen las voces . No obstante, los referidos funcionarios negaron a IDL-Reporteros que hayan cometido tales actos.