Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , negó en todo momento que la inclusión de las consorciadas de en la investigación preparatoria se deba a las denuncias constitucionales presentadas por el vocero fujimorista Daniel Salaverry y la congresista Yeni Vilcatoma.  

En diálogo con El Comercio desde el CADE 2017 en Ica, el fiscal de la Nación, explicó que cuando una persona colabora con la justicia y se da información, esta debe ser verificada con documentos probatorios. 

"La investigación siguió su curso y en cualquier momento se hacía público, se pasaba a la investigación preparatoria, de tal manera que no es algo que sea consecuencia de otra cosa. El fiscal ha estado avanzando en sus investigaciones ha practicado diligencias y ya era momento de que esas diligencias pasaran a una investigación ampliatoria en fase de preparatoria", explicó Pablo Sánchez. 

Respecto a las supuestas presiones del fujimorismo, el fiscal afirmó que se trata de una "hipótesis fallida por sí misma". Además, manifestó que todos los juristas han dicho que "no hay fundamento" para las denuncias constitucionales, pues no ha incurrido en prejuicio de la Constitución. 

Cuando el caso llegue al Pleno del Congreso, el fiscal de la Nación espera que "todas las bancadas se sumen a evitar una situación tan incómoda como esta".