Pablo Sánchez señaló que fiscal Hamilton Castro tiene libertad para actuar. (Nancy Dueñas)
Pablo Sánchez señaló que fiscal Hamilton Castro tiene libertad para actuar. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Habló claro y fuerte como para que lo escuchen dos ex presidentes. El fiscal de la Nación, , aseguró ayer que al no le temblará la mano para investigar y denunciar a quien corresponda por las graves denuncias referidas al presunto pago de coimas en la construcción de la que comprometen a los dos anteriores gobiernos.

"Si en Brasil han detenido gente de empresas, significa que cualquier posibilidad de que alcance estos hechos de corrupción en el Perú amerita una investigación. No nos temblará la mano", enfatizó en declaraciones a Radio Nacional.

Sánchez resaltó que se trata quizá de uno de los casos más importante que tiene la Fiscalía este año y que el fiscal Hamilton Castro, quien se encuentra a cargo del caso, cuenta con la experiencia y seriedad que se necesitan para llevar a cabo las indagaciones y solicitar a Brasil los informes que considere pertinentes.

"La investigación está en curso, el fiscal tiene plena libertada para solicitar la información que necesite, y si es necesario viajar, viajará", puntualizó.

INFORME PRELIMINARPor otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, informó que este grupo emitirá, dentro de dos semanas, un informe preliminar de las primeras indagaciones que desde hace varios meses realizaron sobre este caso. Agregó que esperan remitir los primeros avances al Ministerio Público y sentar las bases para que la nueva comisión continúe con las investigaciones desde agosto.

Wong relató a Perú21 que la comisión inició hace cuatro meses las investigaciones a este caso y que, entonces, se solicitó información a OSCE sobre las obras adjudicadas a Odebrecht.

"Nosotros (la comisión) ya conocíamos de cierta irregularidad que habrían cometido con Petrobras. Nuestro interés era saber también sobre todas las obras de Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y OAS, es decir, todas esas empresas que entran en consorcios", anotó.

El legislador señaló que las obras fueron sobrevaloradas y de muy mala calidad.