Pablo Sánchez (Manuel Melgar)
Pablo Sánchez (Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo, , manifestó que se debe respaldar al Equipo Especial Lava Jato, luego del intento de desprestigio por parte del fiscal de la Nación, .

"Lava Jato, Cuellos Blancos, Centralita, Orellana y muchos más son investigaciones en los que evidentemente los fiscales realizan un buen trabajo, en varios de ellos reconocido por la sociedad. A dichos fiscales les debemos brindar todo el respaldo institucional y también el apoyo emocional que los consolide frente a tan graves e importantes casos", expresó.

Recientemente se conoció que Pedro Chávarry escribió a su homólogo en Brasil, para pedirle explicaciones por la felicitación pública de la Fuerza de Tarea al equipo liderado por .

Para Pablo Sánchez, se perturba la función de estos equipo "si el fiscal tiene que afrontar los cuestionamientos de las partes investigadas, de algunos políticos interesados, y además de sus propios superiores.

"Los fiscales de casos emblemáticos que investigan corrupción y delitos graves, deben de tener el suficiente apoyo logístico y la tranquilidad en el cargo para realizar bien su trabajo, además del respaldo del titular de la institución", comentó el ex fiscal de la Nación.

Asimismo, Pablo Sánchez consideró que la lucha contra la corrupción no debe quedarse en un discurso, ni un buen deseo, también "debe evidenciarse en actitudes o en hechos notorios y de aceptación ciudadana".