Pablo Sánchez también informó sobre amenazas a magistrados. (Nancy Dueñas)
Pablo Sánchez también informó sobre amenazas a magistrados. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , afirmó que no existiió ningún tipo de presión en el marco de la investigación que se sigue a las agendas de la primera dama, .

"La investigación está en manos de un fiscal provincial titular a quien le hemos brindado todo el apoyo y logística necesaria. No ha habido presiones de ninguna naturaleza, no la hubiésemos aceptado, tampoco", manifestó en declaraciones a RPP.

Al ser consultado por el resultado de la investigación fiscal a cargo del magistrado Germán Juárez, Sánchez refirió que el proceso continúa. "Se están realizando diversas diligencias que acaban en marzo de acuerdo con la programación del fiscal del caso. Él tomará las decisiones pertinentes", refirió.

MÁS PRESUPUESTOEl titular del Ministerio Público indicó que requieren de más presupuesto para continuar con las pesquisas.

"Nosotros contamos con un presupuesto para seguir subsistiendo pero para avanzar en las investigaciones… y como institución se necesita un poco más de lo que nos asignan. La delincuencia crece, avanza, se organiza mejor, cuenta con asesoría legal. Incluso, a veces, se introduce en la política pero nosotros como institución avanzamos muy poco. Con lo poco que tenemos trabajamos pero si nos dieran presupuesto importante las cosas serían distintas", aseveró.

Por otro lado, Sánchez dijo que se han registrado amenazas a magistrados en Trujillo, Lima y hace unos días en Tacna. "Ya se ha pedido protección al Ministerio del Interior", puntualizó.