Fiscal de la Nación
Fiscal de la Nación

No se calló nada. Durante su exposición en la CADE Ejecutivos 2017, el , , respondió a la denuncia constitucional formulada en su contra por los parlamentarios Daniel Salaverry, de , y Yeni Vilcatoma.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero a veces eso no se entiende, y ciertamentamente algunos neófitos en la materia nos denuncian. (…) Yo me defiendo porque obviamente tengo que defenderme, pero se equivoca aquella persona que quiere que pruebe que yo soy inocente, significa que no conoce de leyes”, afirmó.

Durante su participación en la , el funcionario pidió que “respeten nuestra autonomía, déjennos trabajar”.

Asimismo, expresó que no existen fundamentos para que lo denuncien. “Sin embargo me atacan y me han dicho cosas, eso no lo puedo permitir. Yo no digo lo mismo de ellos, no puedo decir que alguno es una sanguijuela, (…) yo pienso bastante pero me aguanto de decirlo”, agregó.

El titular del Ministerio Público añadió, además, que en la Fiscalía no existe una persecución política, pero tampoco personas que tengan corona.

Por otro lado, afirmó que la decisión de ampliar la investigación a las empresas consorciadas de Odebrecht no fue como consecuencia de la denuncia que se le hicieron los congresistas. "vamos a seguir con las coincidencias”, subrayó.