Pablo Sánchez fue elegido Fiscal de la Nación. (Perú21)
Pablo Sánchez fue elegido Fiscal de la Nación. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras confirmarse la destitución de Carlos Ramos Heredia, la Junta de Fiscales Supremos ratificó su respaldo a Pablo Sánchez Velarde y lo eligió como máximo representante del Ministerio Público para los próximos 3 años.

"Junta de Fiscales Supremos elige por aclamación al Dr. Pablo Sánchez Velarde como Fiscal de la Nación", informó la institución fiscalizadora en su cuenta de Twitter.

[ÚLTIMO] Junta de Fiscales Supremos elige por aclamación al Dr. Pablo Sánchez Velarde como Fiscal de la Nación.— Ministerio Público (@prensafiscalia)

Pablo Sánchez estaba encargado del despacho de la Fiscalía de la Nación desde inicios del año, cuando el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) suspendió por 6 meses a Carlos Ramos Heredia, quien era investigado por inconducta funcional debido a su actuación en las denuncias contra el detenido ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez.

El pasado 14 de mayo, cuando el CNM destituyó a Ramos Heredia, la Junta de Fiscales adelantó que en las próximas elecciones iba a tomar "en cuenta el criterio de antigüedad", con lo que se dio por sentada la permanencia de Pablo Sánchez.

En ese momento solo se esperaba que la decisión del CNM quedara confirmada. La Junta de Fiscales Supremos está compuesta por Pablo Sánchez, Zoraida Avalos, Pedro Chávarry y José Peláez Bardales.

De acuerdo con una nota de prensa, el flamante fiscal de la Nación se reafirmó en su compromiso para fortalecer la imagen del Ministerio Público y continuar la lucha emprendida contra el crimen organizado.