Módulos Temas Día

Pablo Sánchez descarta que Ministerio Público actúe por presión

Luz Ibáñez advirtió que denuncias a Sánchez ponen en riesgo autonomía de la Fiscalía.

Pablo Sánchez

Fuerza Popular no retirarán acusación a fiscal de la Nación Pablo Sánchez. (USI)

Titular del Ministerio Público se defiende de ataques.(USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez , rechazó ayer que las últimas detenciones a directivos de las empresas socias de Odebrecht respondan a la acusación constitucional que le interpuso Fuerza Popular desde el Congreso.

En diálogo con Ideeleradio, Sánchez aseguró que el internamiento de José y Hernando Graña (de Graña y Montero), Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA) es el desenlace de las indagaciones del fiscal Hamilton Castro, líder del equipo especial para el caso Lava Jato.

“Esto es resultado de las investigaciones a las que ha llegado el fiscal Castro, no se trata de algo improvisado o apresurado, ni nada por el estilo, son los tiempos de las investigaciones”, declaró.

Insistió en que “los resultados no se dan de la noche a la mañana” y sostuvo que con estas demostraciones “se caerá todo lo que se arguye contra mí”.

Según la Fiscalía, los empresarios detenidos sabían que debían pagar US$20 millones en sobornos al ex presidente de la República Alejandro Toledo, a cambio de que este le concediera al consorcio que integraban con la brasileña Odebrecht la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur).

CUESTIONA ACUSACIÓN

La flamante jueza de la Corte Penal Internacional de La Haya, Luz Ibáñez, pidió ayer “reflexionar” a los parlamentarios que respaldan la acusación contra Sánchez ya que, consideró, el recurso “que no tiene base” afecta la autonomía del Ministerio Público.

“El fiscal de la Nación no tiene injerencia (en investigaciones), hay un exceso y espero que reflexionen los parlamentarios porque creo que se debe dejar trabajar a las instituciones con total independencia”, manifestó Ibáñez.

SABÍA QUE

- La congresista Yeni Vilcatoma también denunció a Pablo Sánchez por “desviar el curso” de las investigaciones en el caso Lava Jato.

- Hizo lo mismo con el fiscal Hamilton Castro.

Leer comentarios ( )