El fiscal supremo Pablo Sánchez aseguró estar sorprendido ante la decisión de la Comisión Permanente de admitir una denuncia en su contra. (Foto: GEC)
El fiscal supremo Pablo Sánchez aseguró estar sorprendido ante la decisión de la Comisión Permanente de admitir una denuncia en su contra. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo , contra quien la Comisión Permanente del Congreso admitió una denuncia constitucional por su presunta participación en la fuga de, dijo estar sorprendido ante esta decisión y consideró que es un mensaje que busca atemorizar a los fiscales a cargo de casos emblemáticos de corrupción.

"Es un claro mensaje de temor para algunos fiscales que están investigando casos de corrupción de funcionarios. Es un mensaje clarísimo: no investiguen porque pueden ser denunciados por estos hechos", comentó en una entrevista a Ideeleradio.

, fiscal supremo a cargo de la investigación al ex juez supremoy sus presuntos vínculos con "Los Cuellos Blancos del Puerto", dijo que no encuentra otra explicación que sustente que se haya declarado como procedente una denuncia que, en un inicio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales envió al archivo.

"Es un mensaje para todos los fiscales en general. Los que investigamos casos importantes de corrupción, lavado de activos y crimen organizado. Yo creo que ese es el mensaje detrás de la denuncia que hay en mi contra porque no tiene ni pies ni cabeza", comentó.

Pese a esto, el aseguró que seguirá realizando las diligencias que considere pertinentes para seguir con las investigaciones relacionadas a y "Los Cuellos Blancos del Puerto", las cuales mantiene en reserva.

"Yo sigo avanzando a pie firme. No le temo a este tipo de cosas y sigo trabajando. Voy a hacer mis diligencias como ya están programadas. (...) La investigación ha sido declarada en secreto por las características propias y las personas que estamos investigando y por eso no es fácil comunicar lo que estamos haciendo, pero vamos a tener un pronunciamiento prontamente", señaló .