El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que su despacho se haya prestado a realizar interceptaciones telefónicas ilegales. (Peru21)
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que su despacho se haya prestado a realizar interceptaciones telefónicas ilegales. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, en su último discurso antes de dejar el cargo de fiscal de la Nación para ser remplazado por , defendió la legalidad de los audios interceptados a jueces y miembros del y exhortó a que las investigaciones sobre su contenido sigan su curso.

"Los elementos de prueba, los audios que han sido requeridos por la Fiscalía Provincial (del Callao) han sido autorizados por jueces; por lo tanto, son documentos legales", aseguró Pablo Sánchez ante las autoridades que acudieron a la juramentación de su sucesor Pedro Chávarry.

El saliente fiscal de la Nación recordó que, ante la revelación del contenido de estas conversaciones telefónicas, su gestión dispuso rápidamente las para brindar seguridad a la fiscal de crimen organizado del Callao que solicitó las interceptaciones.

Pablo Sánchez volvió a señalar que las grabaciones difundidas por medios de comunicación no salieron de las oficinas del Ministerio Público.

"Algunos (audios) tienen contenido penal, otros utilizan frases impropias y otros son moralmente reprochables. En esta investigación se han visto involucradas algunas autoridades de nuestra institución. Esperamos que, a la brevedad, se logren las aclaraciones y se den las precisiones del caso", comentó Pablo Sánchez.

El discurso de salida de Sánchez Velarde y la juramentación de Pedro Chávarry se llevaron a cabo luego de que la Junta de Fiscales Supremos de mando a pesar de las grabaciones telefónicas difundidas en las últimas horas.

En ellas, se puede escuchar a Pedro Chávarry hablar con César Hinostroza, juez supremo suspendido e investigado por presunto tráfico de influencias.

generaron cuestionamientos contra el nuevo fiscal de la Nación que llegaron a incluir a congresistas de diversas bancadas y al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien opinó que Chávarry no debía asumir el cargo por el contenido de los audios.

A la ceremonia de juramentación de Chávarry ni el presidente Martín Vizcarra ni el primer ministro Villanueva.