Pablo Sánchez: Abogado del fiscal de la Nación afirma que envió descargo de Subcomisión de Acusaciones. (MarioZapata/Perú21)
Pablo Sánchez: Abogado del fiscal de la Nación afirma que envió descargo de Subcomisión de Acusaciones. (MarioZapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del (CNM) informó que en enero el pleno de dicho organismo evaluará si se amerita o no abrir una investigación al fiscal de la Nación, , tras la denuncia presentada por la congresista .

En conversación con la Agencia Andina, sostuvo que dicho proceso se encuentra en la fase de "admisibilidad", en el cual se reciben y analizan las pruebas presentadas.

"Tratándose de la más alta autoridad de la representación legal en el Estado, de un tema de megacorrupción y de una situación tan convulsionada como esta, tratamos de hacer las cosas con todo el cuidado posible. Pero, sin lugar a dudas en el mes de enero tiene que haber el informe y la definición si es que se inicia o no una investigación", acotó.

Agregó que la ex parlamentaria de amplió la denuncia contra el fiscal al presentar 18 nuevos documentos, que serán adjuntados a la solicitud adscrita.

"Los hemos acumulado a la denuncia original, porque no podemos crear una nueva etapa, entonces está en pleno estudio y el caso sigue su marcha y se sigue trabajando en eso", expresó Aguila.

Tras analizarse la documentación referida, se realizará un informe que será sustentado al pleno de la CNM para debatirse si es que se abre o no la investigación solicitada.