Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se pronunció fuerte y claro. El diputado español Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos, se dirigió al pueblo peruano luego que se confirmó que fugó a España pese a tener impedimento de salida del país.

"Las acusaciones que pesan sobre César Hinostroza son muy graves, máxime en el contexto de la profunda crisis política y judicial que vive Perú", escribió en su cuenta de Twitter.

A través de este medio anunció que desde su partido, exigirá al gobierno español "seguir el caso con atención". "¡Fuerza Perú!", finalizó su mensaje el político.

(Twitter)
(Twitter)

Como se recuerda, César Hinostroza huyó del Perú de forma ilegal. De acuerdo con las autoridades, se fugó del país con pasaporte ordinario, tras pasar por Huaquillas, Ecuador. Una vez ahí tomó un avión a Ámsterdam y luego llegó a España. 

Tras confirmarse su salida, la Fiscalía pidió orden de detención preliminar que fue aprobada por el Poder Judicial horas después. La fuga de César Hinostroza motivó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina.