Pablo de la Flor, ex director de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios. (Perú21)
Pablo de la Flor, ex director de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), compartió dos publicaciones, a modo de despedida, en cuenta de Facebook.

“Me voy con la frente en alto, orgulloso de haber trabajado por el Perú”, manifestó De la Flor, en su primer mensaje.

Además, agradeció al equipo de profesionales que lo acompañó en su labor desde su nombramiento, en mayo pasado, tras los desastres por el fenómeno de El Niño costero. “Igualmente, deseo expresar mi reconocimiento a los cientos de alcaldes cuyas gestiones fueron fundamentales para preparar y echar a andar el plan”, añadió.

Asimismo, agradeció a los veedores ciudadanos, a la población de las zonas afectadas y a organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, entre otros.

En su segundo mensaje, Pablo De la Flor hizo un balance del trabajo que realizó en los cinco meses en los que estuvo al frente de la ARCC.

“Breve resumen de lo alcanzado los 5 meses más intensos de mi vida laboral: plan de inversión de S/26 mil millones con más de 10.000 proyectos priorizados, S/1.000 millones en iniciativas que ya se están ejecutando, otros S/200 millones transferidos en octubre para implementar inmediatamente, S/500 millones en obras por impuestos ya aprobados con estudios iniciados, y S/2.100 en proyectos listos y que se transferirán antes de fin de año para 380 colegios, 4 hospitales y 56 sistemas de agua y saneamiento”, anotó.

Finalmente, indicó que deja una propuesta para transformar la ARCC en una entidad ejecutora. “Cierto, siempre se puede hacer más”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS