pablo de la flor
pablo de la flor

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es una pretensión absolutamente fuera del lugar considerando que se trata de un , de modo que no corresponde pretender revisar de manera antojadiza un contrato que ya fue suscrito por las partes involucradas.

La situación es muy preocupante porque se está afectando la actuación de una empresa que es una de las principales productoras de cobre del Perú y esto tiene un impacto realmente importante respecto a lo que ocurre en el sector.

Los abogados Chávez Sotelo son dos personajes que han estado activamente generando conflictos en la zona del corredor de cobre en el sur.

Lamentablemente, es demasiado común que se bloqueen carreteras, no hay ninguna justificación para que se implementen medidas de fuerza de este tipo que constituyen una clara violación a la ley y creo que corresponde que el Estado tome las medidas necesarias para resolver esta situación extrema.

Invoco a las comunidades a que entablen un proceso de diálogo con la empresa. Es el mecanismo más conveniente para llegar a acuerdos.