P21TV | Urpi Torrado: "Se cree que el presidente se ha subido al caballo de la lucha contra la corrupción"

La gerente general de Datum analizó los resultados de la última encuesta que muestra la percepción de los ciudadanos peruanos respecto a los líderes políticos en el país.

Urpi Torrado

(Perú21TV)

(Perú21TV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló esta mañana en el programa ‘ Cómo es la nuez’ del periodista Mijael Garrido Lecca, que los peruanos creen que el presidente de la República, Martín Vizcarra se “ha subido al caballo de la lucha contra la corrupción”.

Explicó en Perú21TV que los resultados respecto al presidente de la República Martín Vizcarra muestran una “consolidación de la popularidad del presidente” y afirmó que el ligero aumento en su desaprobación “está dentro del márgen de error”.

Torrado resaltó la importante caída que han tenido los ministros que “pone al presidente muy solo” ya que no hay “ministros fuertes que puedan acompañarlo” en su gobierno.

Con respecto al Poder Judicial, la “percepción de que en el Perú no hay justicia se ve representada en los jueces y fiscales” y es gracias a esto que el 77% quiere que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry deje el cargo.

Detalló que el 69% piensa que todos los jueces supremos deberían irse y el 62% está en contra de la decisión que tomó la Comisión Permanente de archivar el informe contra Chávarry que recomendaba su destitución e inhabilitación por diez años.

Tags Relacionados:

Urpi Torrado

Ir a portada