Romy Chang sobre Keiko Fujimori: "Es probable que el juez se incline por la prisión preventiva". (Perú21)
Romy Chang sobre Keiko Fujimori: "Es probable que el juez se incline por la prisión preventiva". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada penalista Romy Chang señaló en el programa 'Cómo es la nuez', del periodista Mijael Garrido Lecca, que la situación de es muy complicada debido a que el fiscal tiene pruebas sólidas en el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

"(Keiko Fujimori) está en una situación bastante delicada y complicada. El fiscal, a diferencia de la primera oportunidad, tiene un caso sólido con testigos, colaboradores y una serie de elementos. Lamentablemente aparecieron indicios de obstaculización como es el caso de los chats. Esto sumado a los comportamiento de los investigados puede dar pie que el juez se incline por la prisión", declaró la abogada.

Romy Chang también explicó en Perú21TV qué pasaría si el fallo del juez sería prisión preventiva contra Keiko y los otros 11 implicados en el Caso Cocteles.

"El juez si ya tiene el caso podría resolver al momento o suspender unas horas la audiencia para poder emitir su fallo. Si decidiera que la prisión preventiva va, en ese momento se ejecuta y sería trasladada al centro penitenciario que se indique", manifestó.

Con respecto a la defensa de la lideresa de Keiko Fujimori, la abogada sostuvo: "Ellos están centrando el tema en que el origen del dinero no se ha acreditado que sea ilícito".

TE PUEDE INTERESAR: