P21TV | Oscar Díaz: "Es probable que Alan García ya sepa que Uruguay le va a dar asilo político"

El periodista y analista político visitó el programa ‘Cómo es la nuez’ de Mijael Garrido Lecca para comentar sobre la solicitud de asilo político del ex presidente Alan García .

Oscar Díaz

(Perú21TV)

(Perú21TV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Oscar Díaz, periodista y analista político, señaló que aunque no ve “ningún sustento serio” en el pedido de asilo del ex presidente Alan García , duda que “esté improvisando su visita a la casa del embajador uruguayo, así que lo más probable es que ya sepa que le van a dar asilo político”.

Díaz indicó que lo más probable es que el gobierno de Uruguay “si le de el asilo político” y que en este caso, “vamos a tener un Alan García algunos años con arresto domiciliario en la Embajada de Uruguay” ya que “el Estado peruano no tiene obligación de darle el salvoconducto a García”.

Díaz concluyó que el ex presidente "le está haciendo un tremendo daño al Perú” ya que si le conceden el asilo político, “esto le da un argumento a la defensa de Alejandro Toledo, de Keiko Fujimori, de Ollanta Humala, Nadine Heredia, y de César Hinostroza,  que si hay persecución política”.

Tags Relacionados:

Oscar Díaz

Ir a portada