P21TV | José Manuel Hernández: "Al ritmo que vamos la reconstrucción del norte demorará 20 años"

El ex ministro de Agricultura , visitó el programa del periodista Mijael Garrido Lecca para hablar sobre la reconstrucción en el norte y el precio de los limones.

José Manuel Hernández

(Perú21TV)

(Perú21TV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

José Manuel Hernández señaló que “la reconstrucción está realmente atrasada y al ritmo que vamos ahora, podríamos demorarnos 20 años”.

Asimismo agregó que “el problema es de gestión” ya que “cuando hay ineficiencias en la gestión, te demoras demasiado” en la reconstrucción. El ingeniero indicó que cuando él fue ministro de agricultura durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, presentaron “el primer plan de reconstrucción del sector agrario”.

Por otro lado el ex ministro reiteró que la “inversión ha bajado” y lo importante en el sector es la inversión “por que de ahí sale justamente las palancas para desarrollar un sector”.

Con respecto a la posibilidad que regrese El Niño, Hernández comentó que “los especialistas dicen que hay un 65% de posibilidades que hayan lluvias un poco mayores a las normales pero que no habría un Niño”. Además reflexionó que los frutales y limones son “afectados por las variaciones climáticas” y que “si bien es normal que en estos meses no haya limón, los cambios climáticos acentúan esto, por lo que el precio sube”.

No obstante indicó que se espera que en diciembre se regularice con la nueva cosecha. Además señaló que “los costos de producción han aumentado pero esto no tiene que ver con los cambios climáticos”.

El ex ministro de Agricultura concluyó que “los pequeños agricultores son los que más sufren” con el retraso en la reconstrucción del norte.

Tags Relacionados:

José Manuel Hernández

Ir a portada