(Perú21TV)
(Perú21TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni visitó el programa ‘Cómo es la nuez’ del periodista Mijael Garrido Lecca para emitir su análisis sobre la última encuesta de Datum. El sondeo realizado entre el 22 y 26 de setiembre, mostró la caída de y , y el sorprendente incremento en popularidad del candidato , quien subió de 9% a 14.3%, empatando con Reggiardo.

Castiglioni señaló que el candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo ha bajado cinco puntos en el sondeo por no asistir al debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que tiene tendencia a seguir bajando.

Con respecto a la caída del candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, Castiglioni comentó que su soberbia, bromas de mal gusto y menosprecio a las instituciones han afectado su popularidad. “Una broma te acepta el televidente, pero que sea constante muestra que es su temperamento. Le está pasando factura su propia conducta”, indicó el especialista. Asimismo, el invitado agregó que los votos de Belmont seguirán disminuyendo.

Por otra parte, Castiglioni concluyó que la razón por la cual Daniel Urresti está subiendo en picada es por que ha fomentado la idea que el es el único que puede solucionar el tema de seguridad. Cabe mencionar, el candidato de Perú Podemos tiene una denuncia por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988. Sin embargo, Castiglioni afirmó que si Urresti no es condenado, será el nuevo alcalde de Lima. La sentencia del caso Urresti se leerá el 4 de octubre.

TAGS RELACIONADOS