José Carlos Isla, abogado de Edwin Oviedo. (FPF)
José Carlos Isla, abogado de Edwin Oviedo. (FPF)

Para la defensa de , presidente de la , la decisión del Poder Judicial de rechazar la acción de amparo que presentó su patrocinado ante un Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima por el caso 'Los Wachiturros de Tumán' con el fin de que lo excluyan de esta pesquisa "es errónea". 

En diálogo con Perú21, José Carlos Isla, abogado de Oviedo, informó que presentará un recurso de apelación para que la jueza Amanda Magalles, quien tomó la decisión judicial, remita el expediente a un órgano superior para que revisen su decisión porque consideran que el fiscal Juan Carrasco aún no precisa las imputaciones ordenadas por la Corte Suprema.

“La situación procesal jurídica de Oviedo sigue siendo la misma porque la jueza aún no ha dejado sin efecto la medida contra mi patrocinado. Se trata de solo un pronunciamiento en primera instancia porque mientras no quede firme la situación procesal sigue siendo la misma. Es decir, el caso sigue suspendido”, sostuvo.

Isla agregó que con el amparo no pretenden que lo excluyan de la investigación. "Lo único que queremos es que el fiscal cumpla con precisar los cargos en su contra (de Oviedo)", indicó.