Otto Guibovich ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes fallecidos durante las manifestaciones. (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
Otto Guibovich ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes fallecidos durante las manifestaciones. (Foto: Eduardo Cavero | GEC)

El vocero de Acción Popular, , consideró este miércoles que los miembros del que formará el presidente deberían tener experiencia ya que “el tiempo [de gobierno] es corto”.

“Deberían ser ministros que ya tengan experiencia para que no tengamos una curva de aprendizaje y perdamos oportunidades. El tiempo es corto”, afirmó en diálogo con América Noticias.

Sin embargo, indicó que su posición es que quienes fueron ministros del expresidente Martín Vizcarra no necesariamente sean convocados, con excepciones como la de la ex titular del sector Salud Pilar Mazzetti.

MIRA: Francisco Sagasti asume compromisos para su gobierno de transición

“Preferiría gente que no ha estado con el señor Vizcarra […] [¿Y Pilar Mazzetti?] Creo que sí porque se ha ganado el aprecio y reconocimiento de mucho”, sostuvo.

En otro momento, el legislador de Acción Popular ofreció disculpas por el fallecimiento de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las manifestaciones registradas el último sábado.

“Yo sí pido disculpas por las vidas perdidas, ninguna vida justicia ninguna acción. La razón de ser del Estado mismo es la persona humana, es la vida, entonces, hemos perdido a dos jóvenes por los cuales, además de expresar condolencias, habría que pedirle disculpas por la forma como se operativizó”, señaló.

MIRA: Plantean crear comisión congresal que investigue hechos ocurridos durante protestas contra gobierno de Manuel Merino

Asimismo, consideró que se debe realizar una investigación “transparente” para determinar “qué pasó realmente”.

Mis condolencias con la familia y mis disculpas por la forma cómo operaron los encargados de guardar el orden público, pero de la decisión tomada [vacancia] no me voy a arrepentir”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Otto Guibovich: "Pido disculpas por las vidas perdidas"
Otto Guibovich: "Pido disculpas por las vidas perdidas"