(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador antiterrorista, , informó que su despacho* investiga otras fuentes de financiamiento del grupo terrorista Sendero Luminoso*, pues hay indicios de que no solo provienen del narcotráfico, sino también de la tala ilegal de madera y de la extracción clandestina de minerales. "Quienes lavan dinero son los terroristas, no los narcotraficantes", explicó el funcionario en Radio Nacional.

Una prueba de sus afirmaciones, dijo Galindo, es que en abril se incautaron los bienes, valorizados entre 100 y 150 millones de soles, de los cabecillas senderistas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), los hermanos Quispe Palomino.

BAJO LA LUPASegún Galindo, la Procuraduría que dirige mantiene un trabajo permanente de identificación de los vinculados a este delito porque "el financiamiento del terrorismo también se da a nivel internacional".

"El tema del lavado de activos es muy técnico, en el que intervienen especialistas que son los contadores. Estamos en ese trabajo, bien tedioso, muy técnico, con elementos de inteligencia", subrayó.

LAMENTA MUERTESEl defensor del Estado para temas de terrorismo también lamentó la muerte de los cinco militares que fueron emboscados por las huestes del cabecilla senderista 'Alipio' cerca de la base de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín.

En este tema, Galindo cuestionó que a 'Artemio' se le llame narcotraficante, "cuando su captura ha demostrado que es más un terrorista".

TENGA EN CUENTA

- Galindo dijo que seguirán incautando bienes a los senderistas.

- El objetivo es cobrar las reparaciones civiles.