(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fiel a su rol de escudero, el congresista oficialista aseguró que la oposición busca "quemar" una de la primera dama en el 2016 porque es "avasalladora".

"Lo que se trata es frenar la labor de la primera dama y no nos vamos a prestar a ese linchamiento mediático y político (…) porque es la oposición electoral que ve una candidatura avallasadora, pero les decimos que no se preocupen, que nos dejen trabajar", manifestó en ATV+.

En ese sentido, Otárola entendió que la alta popularidad que tiene la esposa del presidente genera temores en algunos sectores políticos. Además, respaldó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, quien afirmó que la Constitución no prohíbe la candidatura de Heredia Alarcón.

"El señor Távara (jefe del JNE) ha hecho una apreciación estrictamente jurídica. No puede haber normas incompatibles con la Constitución. Esta es muy clara en que todo peruano tiene derecho a elegir y ser elegido", manifestó.

No obstante, el parlamentario de Gana Perú indicó que Heredia Alarcón no tiene intención de postular y que se encuentra abocada a sus funciones.

"Ella esta cumpliendo a cabalidad su rol de primera dama, proactiva, entregada a sus quehaceres lejos de pensar en cualquier tema electoral. Hay gente ajena al gobierno y al partido que pone eso en agenda, pero son parte de los juegos políticos", enfatizó.

Por su parte, , lideresa del PPC, manifestó que el debate sobre la candidatura de Nadine Heredia es "prematuro" y desvía al Ejecutivo de la atención de temas fundamentales como los reclamos de aumentos salariales de varios sectores de la administración pública.