Dio la talla. Otárola por fin anotó un punto a su gestión en la Presidencia del Congreso. (USI)
Dio la talla. Otárola por fin anotó un punto a su gestión en la Presidencia del Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese al retraso con lo que lo hizo y a la frustrada 'repartija' que denunció Perú21, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, aseguró que el Poder Legislativo "ha cumplido con el país" al saludar la elección de los seis magistrados que requería el Tribunal Constitucional (TC).

El oficialista destacó que los nuevos miembros del colegiado son profesionales de primer nivel, "ajenos a las cuotas partidarias y los intereses de antaño de copamiento de un órgano tan importante como el TC".

[UNOxUNO: Estos son los 6 magistrados del TC que eligió el Congreso]":https://peru21.pe/politica/tribunal-constitucional-estos-son-6-magistrados-que-eligio-congreso-2184260

"Son profesionales transparentes y con gran formación académica que nos da esperanza en reconstruir el TC (…) El Congreso ha cumplido con el país", afirmó.

Acompañado de los voceros de todas las bancadas, Otárola destacó el consenso alcanzado en el Congreso para la elección de los seis nuevos magistrados, a pesar del fraccionamiento del Legislativo que dificulta alcanzar una mayoría calificada de 86 votos