Premier no dudó en defender a la mandataria.
Premier no dudó en defender a la mandataria.

Pone las manos al fuego por la presidenta. El premier Alberto Otárola no dudó en defender a Dina Boluarte, asegurando que la mandataria no ha tenido ninguna relación con el investigado empresario , quien según una profesora cercana al destituido expresidente Pedro Castillo, habría financiado su campaña a la vicepresidencia el 2021.

“En esto sí quiero ser muy directo, muy contundente, la presidenta no ha tenido ninguna relación con el señor Shimabukuro y lo que ha salido en los medios de comunicación el día de ayer, fue efectivamente el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que está, como ya vemos todos, filtrando información que es falsa”, indicó el jefe del gabinete ministerial.

Otárola fue enfático en descartar cualquier indicio de corrupción por parte de Boluarte, de quien dijo, precisamente, ha tomado decisiones en la lucha contra la corrupción.

“Si hay alguien que ha tenido la decencia, que ha tomado decisiones contra la corrupción y si hay alguien que ha salido limpia de un gobierno que ha estado marcado por la corrupción es la presidenta”, apuntó el premier, quien dijo que esta fue una de las razones por las que Castillo la apartó de su entorno y boicoteó sus actividades.

MIRA: Congresista Moyano pide a Fuerza Popular suspender los derechos partidarios a su colega Cordero Jon Tay

El titular de la PCM espera que el tema se aclare y que prime la verdad por encima de las especulaciones.

La docente Maritza Sánchez aseguró al programa Cuarto Poder que Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la sombra solventó la campaña de Boluarte, con aportes de hasta 800 mil soles, y hasta se habrían reunido en el club Apurímac.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista a Julio César Uribe