Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Gana Perú consideró como "ofensivas y contraproducentes" las de la lideresa de Fuerza Popular, , al presidente para que actúe contra la creciente inseguridad y delincuencia en nuestro país.

"Verdaderamente asombrado por la desesperación de quienes cada vez más se alejan del corazón de los peruanos y que no vacilan a acudir a los insultos para intentar bajarse a un gobierno exitoso. El tema de la seguridad ciudadana es uno que requiere de un pacto social en el que todos nos sumemos, en el que no nos dividamos", señaló el legislador a RPP TV.

En ese sentido, Otárola indicó que se requiere que todos los partidos políticos hagan una "causa común" para combatir la ola de violencia que impera en el país, y le recalcó a Keiko Fujimori que si se desea atacar a un mandatario que "está poniendo todo por el Perú" hay que tener primero "autoridad ética y moral".

Entre las acciones que está realizando el Gobierno para combatir este problema figuran la reconstrucción del servicio de inteligencia y la reorganización de la Policía Nacional, así como la colocación de más efectivos en las calles para reforzar la seguridad ciudadana, afirmó el parlamentario.

"No pretendemos solucionar en un año lo que se destruyó en décadas y décadas de gobiernos que no solo no apostaron por la lucha contra la corrupción, sino que estuvieron comprometidos con la corrupción y que utilizaron a los altos mandos de la Policía y de las Fuerzas Armadas para sus protervos fines", señaló.