Fredy Otárola ofreció una conferencia en el Congreso. (Mario Zapata)
Fredy Otárola ofreció una conferencia en el Congreso. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , dijo que no le parece correcto que el Estado le pague sueldos a asesores del expresidente , cuando este ni siquiera vive en el país.

"No me parece correcto personalmente (..) sin embargo, así está la ley", refirió el titular del Legislativo en conferencia de prensa. "Habría que ver la posibilidad de modificarla (la norma)", agregó, al señalar que, mientras tanto, el Congreso no puede suspender el pago.

El Parlamento gasta un promedio de S/.380 mil anuales en tres asesores del líder de Perú Posible, hoy investigado por la Fiscalía por .

QUE ESPINOZA SE ALLANEEn otro momento, Otárola lee sugirió a su colega de Perú posible Rennán Espinoza que se allane a investigación en su contra y permita que se le levante la inmunidad parlamentaria.

Como se sabe, el para un mayor análisis. El pronunciamiento inicial, , lo favorecía.

El Poder Judicial solicitó al Congreso que retire la inmunidad del chakano, para que pueda ser juzgado por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.