Titular del PCM condenó este acto de violencia contra nuestros diplomáticos. (Foto: PCM)
Titular del PCM condenó este acto de violencia contra nuestros diplomáticos. (Foto: PCM)

El premier Alberto Otárola confirmó que diplomáticos nacionales del Consulado de Perú en recibieron amenazas de muerte de desconocidos que les exigieron que abandonen ese país en un plazo de 48 horas.

Ante esta situación, el presidente del Consejo de Ministros indicó que solicitó al Gobierno mexicano reforzar las medidas de seguridad en esa sede diplomática.

La noche del último miércoles el encargado de Negocios en México recibió un mensaje anónimo intimidante a través de WhatsApp enviado al celular de emergencia del consulado, según informó la Cancillería peruana. Tras este hecho se dio aviso a la Policía y se acudió a la Fiscalía a realizar la denuncia.

“Escuché la grabación, las amenazas son serias. Nosotros solicitamos al Gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida, de nuestros funcionarios que son el encargado de negocios, más tres diplomáticos en nuestra embajada y otro tanto de diplomáticos en el Consulado”, señaló Otárola.

MIRA: Día de la Bandera: Gobierno no declarará feriado el 7 de junio

En el audio, emitido por Latina, se evidencia la advertencia mortal de los desconocidos que adelantan que si no cumplen con la exigencia “te vamos a extraditar en pedacitos a tu país…tienen 48 horas para que te largues de México o te sacamos en una bolsa de basura…”, se deja oír en el mensaje. En medio de los insultos, los desconocidos intentaron marcar distancia del presidente Andrés López Obrador, quien con sus constantes críticas hacia el Gobierno peruano y a su presidenta Dina Boluarte, derivando una tensa relación diplomática con ese país.

El premier, además, condenó este ataque a través de su red social. “Condenamos amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática del Perú en México. Se debe investigar el origen de estos hechos repudiables y solicitamos garantías para la vida y seguridad de nuestros funcionarios y personal administrativo que laboran en ese país”, escribió el titular de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO:

Hugo Coya sobre nombramiento de Ninoska Chandía en el IRTP