Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Situación se complica. Los terroristas y Margot Liendo de aún permanecen en sus respectivos penales debido a que el informe técnico policial de viabilidad de la medida de arresto domiciliario aún no llega a manos del 

El jefe del INPE, César Vásquez, informó en Canal N que al mediodía de este miércoles, les llegó la notificación de la resolución del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, sin embargo no se adjuntó el informe técnico de viabilidad que resulta ser un documento imprescindible para ejecutar la orden. 

"La Corte Suprema dispone que los jueces deben establecer que para una modalidad de arresto domiciliario deben cuidar que esté garantizada dicha medida y adjuntan informe técnico para que sea factible", dijo César Vásquez. 

Si este documento no es notificado al INPE, el arresto domiciliario es "materialmente imposible de ejecutar" y los terroristas permanecerán tras las rejas.  

Los terroristas Osmán Morote y Margot Liendo cumplirán arresto domiciliario mientras continúa el juicio que se les sigue por el caso Tarata. Esta medida la dispuso el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, en una audiencia llevada a cabo en la Base Naval del Callao.