(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El congresista , presidente de la y Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas dio a conocer los temas que el ministro del Interior, , deberá responder ante este grupo de trabajo, el próximo lunes 18 de octubre.

José Williams: “Barranzuela responderá si suspendió erradicación en el Vraem”
Perú21TV conversó con el legislador José Williams, de Avanza País, sobre la presentación del ministro del Interior ante la Comisión de Defensa el próximo lunes.

“Son cuatro grupos de preguntas. El primero está relacionado con las afirmaciones que hizo en el Vraem, vamos a pedirle explicaciones de sus órdenes a partir del quince de octubre, si suspendió o postergó la erradicación de la hoja de coca. Segundo, sobre la investigación de la fiscalía en su contra por presuntos cobros injustificados a la empresa azucarera Tumán. También respecto al conflicto de interés que tiene, en relación a que fue abogado de Perú Libre, Cerrón y Bellido un día antes que asumiera como ministro del Interior. Por último, sobre su perfil que también es cuestionado, en razón a las sanciones (158) que tuvo en servicio estando en la PNP. Son sólo interrogantes, por ello también se incluirán el tema de Devida”, Detalló.

El vocero de Avanza País dijo que esperan escuchar las respuestas del ministro del Interior ante la Comisión de Defensa, indicó que su bancada no evalúa una censura.

“La bancada de Avanza País no está pensando en censuras ni cuestiones. Queremos que haya gobernabilidad y que el presidente gobierne, cumpliendo su tiempo (de mandato) como tiene que ser, pero que no se vaya a la extrema izquierda, que le hace daño. Vamos a esperar que la primera ministra vaya con su gabinete a pedir el voto de confianza y ahí vamos a decidir, obviamente que la presentación del ministro (el lunes 18) será un buen referente, para lo que vaya a suceder después”, explicó.

MIRA: Ángel Pedro Valerio, dirigente de la comunidad Asháninka sobre Luis Barranzuela: “Exigimos que se le retire del cargo”

Finalmente, el legislador José Williams respondió sobre la demanda del dirigente de las comunidades Asháninkas, Ángel Pedro Valerio, quien exigió a la premier Mirtha Vásquez y al presidente de la República se separe inmediatamente al ministro del Interior, Luis Barranzuela, por promover el cultivo ilegal de hoja de coca que amenaza sus territorios.

“Esa es una declaración muy importante, ese señor es el Apu que representa a los Asháninkas de la zona y así también otras comunidades nativas, para ellos el narcotráfico es totalmente negativo porque les quitan hectáreas donde ellos siembran sus productos de pan llevar. Si ellos piden que se retire el ministro del Interior es una declaración que el presidente Castillo y la ministra Vásquez deben escuchar, son personas de muy bajos recursos e indefensas, están al límite de ser maltratados o matados por los terroristas y los narcotraficantes”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO:

Dirigente de comunidad Asháninka sobre Barranzuela: “Exigimos que se le retire del cargo”
Dirigente de comunidad Asháninka sobre Barranzuela: “Exigimos que se le retire del cargo”

TAGS RELACIONADOS