Módulos Temas Día

Presidenta de OSCE, Blythe Muro, renunció tras alquiler millonario [VIDEO]

La presidenta ejecutiva dio un paso al costado y recalcó que se presentó ante el Ministerio de Economía toda la documentación técnica donde está sustentado el arrendamiento.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un paso al costado.  Blythe Muro Cruzado renunció como presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado ( OSCE ) tras la denuncia de un alquiler millonario de S/15 millones que pagarían para la mudanza hacia un nuevo inmueble de seis mil metros en Camacho, una zona exclusiva de Surco .  

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que aceptó el la renuncia de Muro Cruzado. Horas antes, el premier César Villanueva comunicó que se investigará el contrato de alquiler.  

"Cumpliendo con su función de promover el buen uso de los recursos públicos, el MEF está encargando un análisis de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado", comunicó el MEF.

El presidente de la República Martín Vizcarra ya había recalcado que este gobierno se caracterizará por su austeridad y una eficiente reducción del gasto corriente del Estado. 

BLYTHE MURO RESPONDE 

La ex presidenta del OSCE explicó, en diálogo con Canal N, que en la entrega de cargo de la saliente presidenta ejecutiva en julio del año pasado, se señaló que se necesitaba una nueva sede institucional debido al daño institucional donde opera OSCE. Además, llevaban a cuestas una clausura del 4 de julio por la Municipalidad de Lima. 

Blythe Muro enfatizó que todo el proceso de arrendamiento siguió su debido proceso y, en diciembre pasado, se presentó ante el Ministerio de Economía toda la documentación técnica donde está sustentado el arrendamiento. En enero de este año se hizo la transferencia de partidas de S/5 millones para alquiler de este año.

Sobre el lugar, la ex presidenta explicó que se indagó en otros distritos como San Miguel, Surquillo, Jesús María, Miraflores y magdalena, sin embargo en ninguno existía el precio competitivo de 17 dólares por metro cuadrado incluido IGV que ellos tenían. Al contrario, superaban los 20 dólares sin implementación. 

"Renuncié porque considero que esto se convirtió un tema político y yo soy un ente técnico y creo que en palabras del presidente Vizcarra el país está primero y si mi renuncia lo que va a hacer es que se vea con la tranquilidad que se requiere que el análisis que se ha hecho es correcto, renuncio", dijo  Blythe Muro

Blythe Muro se pronuncia tras renuncia al OSCE. (Canal N)

Tags Relacionados:

OSCE

Blythe Muro Cruzado

Leer comentarios ( )

Ir a portada