Óscar Zea dijo que Fenate Perú y congresistas docentes se reunieron con Pedro Castillo en Breña. (Congreso)
Óscar Zea dijo que Fenate Perú y congresistas docentes se reunieron con Pedro Castillo en Breña. (Congreso)

El congresista de Perú Libre, , dijo que participó en una reunión con el presidente en el en la que participaron otros legisladores docentes y miembros del magisterio, incluyendo la (Fenate Perú), fundada por el jefe de Estado.

“[¿Usted participó en alguna reunión en Breña?] Sí, fuimos hace poco, unos diez días, un poco más. Nos han convocado para conversar y han ido maestros de diferentes grupos, maestros de la Fenate Perú, del frente político”, comentó en declaraciones a RPP este martes 30 de noviembre.

El domingo, el programa Cuarto Poder emitió un informe en el que se detalló que Pedro Castillo sostuvo reuniones en la casa ubicada en la calle Sarratea, en Breña, con funcionarios como congresistas y ministros, así como empresarios, sin que quedara registro de estas citas por haberse realizado fuera del Palacio de Gobierno.

MIRA: Bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú aprueban su integración en un holding regional
C10-óscar Zea
Óscar Zea dijo que Fenate Perú y congresistas docentes se reunieron con Pedro Castillo en Breña. (RPP)

Óscar Zea aseguró que aquella reunión con docentes fue la única en la que participó y que el único tema que trataron fue la “unidad del magisterio”, tema que era la preocupación del mandatario en aquella fecha.

“Hemos estado todos los congresistas y no solo de la Fenate, estaban todos los que representaban a maestros y el único tema que se habló es la unidad, que el magisterio no tenía que estar dividido, sino unidos. Era un tema sindical y estaban el presiente y todos los congresistas maestros”, detalló.

El legislador de Perú Libre no dijo que se trató de una “irregularidad” la reunión en la que participó, pero comentó que no deberían haber más reuniones en este inmueble de Breña debido a los cuestionamientos.

“Con todas estas observaciones, ya no tiene que repetirse esto”, indicó.

VIDEO SUGERIDO

Las sospechosas reuniones de Pedro Castillo en Breña