Óscar Valdés habló sobre Nadine Heredia. (USI)
Óscar Valdés habló sobre Nadine Heredia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que se diera a conocer la entrevista que brindo , el exprimer ministro dijo que la primera dama invade las funciones del Ejecutivo

"Al tratar con los ministros, con el primer ministro, (Nadine Heredia) invade las funciones de otros quienes trabajan en el Ejecutivo", dijo al diario El Comercio.

"(Tras la entrevista, al presidente se le ve) un poco desdibujado. Él ha sido elegido por todos los peruanos y es quien tiene que dirigir el Gobierno, el Ejecutivo. No aparece así en la entrevista. No ayuda a que él se consolide como el líder que todos queremos para el Perú", añadió Valdés.

Refirió que cuando él ejercía el cargo de premier se hacía evidente la participación de Heredia en el Gobierno.

"Esto no es nuevo. Yo no estaba de acuerdo con que los ministros tuvieran un trato directo con la primera dama. Por eso prohibí en una ocasión esto, porque tenían que coordinar directamente con el primer ministro. Eso se deformó en el Gabinete Jiménez. Cuando entra el señor Villanueva, ya encuentra un statu quo que no pudo cambiar". sostuvo.

Valdés comentó que percibía que había un deseo de participación mayor de Nadine Heredia en el Ejecutivo, lo que no le parecía correcto.

"Por ejemplo, una vez encontré a unos ministros que salían del despacho de la primera dama. Hablé con el presidente y le dije que no estaba bien y que el primer ministro conducía el Gabinete. Conversamos de manera alturada como siempre y se solucionó", agregó sin dar detalles de estos funcionarios.

De otro lado, sobre la , consideró que debe renunciar por la salud del Gobierno y reveló que la funcionaria quiso influenciar en el Ministerio del Interior, pero no lo permitió.