(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Óscar Urviola, flamante presidente del Tribunal Constitucional, dijo que el colegiado que encabeza en ningún caso "podría poner en la calle" a Antauro Humala, al comentar el hábeas corpus presentado por la defensa del cabecilla entonocacerista para que se , asonada en la que se asesinó a cuatro policías.

Asimismo, el magistrado garantizó que se resolverá este pedido con "cautela, independencia y apego a la Constitución", y precisó que el TC solo se centrará en determinar si en el juicio por el referido caso se violaron los derechos fundamentales del hermano del mandatario Ollanta Humala.

"En ningún caso el Tribunal podría poner en la calle a Antauro Humala", refirió en Buenos días, Perú, al explicar que en caso el colegiado anule el fallo por el 'Andahuaylazo', "se ordenaría que lo vuelvan a juzgar, pero en el juzgamiento el señor (Humala) no recobraría la libertad".

En ese sentido, Urviola dijo le corresponde al Poder Judicial determinar una eventual nueva situación carcelaria para Humala. "No podemos distinguir que se trate de un Humala o de cualquier ciudadano peruano. El TC va a tener que ser bastante objetivo y actuar conforme aparece en el expediente", anotó.